tapeos geek | gourmet lyt18

Vamos al turrón, es decir, a la tapa.

El último plato servido con todo el cariño desde la cocina del evento para todos nuestros comensales.

Tras la quedada en la explanada de la egregia catedral deL Eón, nos vamos a comer, a beber, a charlar y conocernos, a pasar un buen rato, y comenzamos a la sombra misma del monumental monumento leonés en el garito de Yago, el Bar Belmondo, un referente de la marcha y la cultura en nuestra ciudad, donde disfrutaremos a partir de las 14:00 de tapitas con pinchada por parte de Conrado Martín, batería de Cooper y Los Modernos. ¿A ver si vamos a tener que añadir algo así como cool a lo de geek y gourmet? Parece mentira, también es verdad, que hablando un idioma tan rico y especial como el nuestro, el castellano, el que en todo el mundo se conoce y no por nada como español, la segunda lengua más hablada de este complicado mundo, tengamos que tirar de tanto término foráneo.

Lo siguiente, es lo suyo, es tirar ya pal húmedo, que decimos aquí. De catedral a iglesia y tiro por que me toca, han sido muchos años de sotanas manejando el cotarro en esta maltrecha piel de toro, y nos plantamos en en bar Las Tapas, gracias al empresario leonés y amigo personal José Barroso, donde tenemos un espacio reservado para los asistentes al evento para ponernos, literalmente, moraos a tapas.

Es cambiar de acera, entiéndaseme, cruzar la calle, aunque estemos en una época propicia para proselitar con devaneos en nuestra sexualidad, y nos vamos al Bar el Altar, este regido por nuestro ya mencionadísimo empresario hostelero leonés y amigo personal de toda la vida, grande por dentro y por fuera, mi querido Martín. Allí también será donde cenemos, a eso de las 21:00, los que nos apetezca apuntarnos a ello y no tengamos más compromiso, por el módico precio de 10 euritos, un menú similar al de otros años, formado por productos típicos leoneses y buena y abundante bebida. Los vegetarianos, en caso de haberlos, encontrarán también con qué saciarse, no hay por qué preocuparse, que en León lo mismo le damos al gocho que al buen queso que a la excelente legumbre u hortaliza.

Para la fiesta nocturna contamos en esta ocasión con la generosa presencia del pub Soho, también en el húmedo, todo queda bien cerquita y así no se nos pierde nadie si no quiere, que nos va a poner copas bien elaboradas, de calidad, más baratas de lo habitual, a cinco con cincuenta para los participantes de lyt18. Muerte al garrafón.

Espero que hayáis hecho dieta antes de venir, porque mañana sábado no habrá piedad con ninguno de vosotros, para que no nos olvidéis en la puta vida. Para que repitáis.

Hasta mañana guapos.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close